La arquera de Gimnasia y Esgrima La Plata dialogó con este medio por Nuevos Aires 99.7 FM y comentó cómo vivió su despedida en el Estadio Diego Armando Maradona, ex Único. Además, expresó qué significó ser parte del club y cuál será su futuro una vez que el Lobo finalice el Torneo Clausura.

Imagen: FemeninoCGE.

Ana Rolón conversó en vivo con Localía Femenina por Nuevos Aires 99.7 FM y expresó: “La decisión de retirarme del fútbol está tomada hace unas semanas. Los últimos minutos que jugué contra El Porvenir fueron muy emotivos y con muchas lágrimas. Uno no se da cuenta lo que transmite y enseña hasta que pasan estas cosas”.

En una tarde muy especial, la arquera ingresó a los 28′ del segundo tiempo y la cancha se llenó de aplausos no sólo en reconocimiento a su trayectoria sino también por la clase de referenta que fue para sus compañeras. Reviví el cambio de Julieta Blanco por Ana Rolón en la última fecha del campeonato:

Teniendo en cuenta que Gimnasia fue donde la arquera dio sus primeros pasos, destacó que es muy importante apartarse de las canchas en el club de sus amores. “Cuando la institución cerró la disciplina, me fui a Villa San Carlos y pensaba retirarme ahí pero mi entorno me decía que espere porque volvía el fútbol femenino en el Lobo, así que me voy en el mismo equipo donde empecé”, agregó.

Por último, y pensando a futuro, Ana Rolón manifestó que su carrera futbolística terminó pero que todavía hay posibilidades de seguir anclada al mundo tripero. “La propuesta que tengo desde el club es sentarnos a hablar una vez que termine el torneo y ver a partir de qué lugar puedo aportar. Verónica Fuster, coordinadora de arqueras, me dijo que quiere que siga en el Lobo y en su área. Me gustaría ser parte del cuerpo técnico pero Gimnasia no es sólo la Primera sino que también están las categorías menores”, cerró.