El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció en una entrevista con ESPN que se comenzará a disputar dicha competencia. De la misma participarán el equipo campeón de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

El antiguo trofeo que se le entregaba a los equipos de fútbol masculino.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que se llegó a un acuerdo con UEFA para que se dispute la Copa Intercontinental Femenina. Al igual que sucedía con la vieja competencia del masculino, participarán de la misma el conjunto campeón de la Copa Libertadores y de la Champions League.

La realidad es que aún no se sabe cuándo comenzará a disputarse esta competencia. De realizarse este año la primera edición, los protagonistas serán el Olympique de Lyon, campeón de la Champions League, y aquel que obtenga la Copa Libertadores 2020 (se juega a partir del 5 de marzo en Argentina).

Por último, cabe recordar que la Intercontinental se disputó a nivel masculino hasta el 2000. Luego fue desplazada por el Mundial de Clubes, torneo que se celebra hasta la actualidad. Pero en esta oportunidad, será el fútbol femenino quién disfrute de los partidos entre conjuntos sudamericanos y europeos.