La delantera categoría 2000 y oriunda de Gómez dialogó con Localía Femenina y repasó sus inicios, analizó el presente de Villa San Carlos y marcó sus objetivos a futuro. Además, se mostró muy contenta con respecto al retorno a las canchas.

Agustina Niz se desempeña como delantera de área en el conjunto de Berisso y el 30 de septiembre volvió a las prácticas presenciales en el Genacio Sálice. “La primera semana fue emocionante, las que amamos esto sabemos lo que se sintió volver a tocar una pelota y estar con nuestras compañeras. Me generó una felicidad inexplicable”, explicó la joven. Luego, mencionó que sentía la necesidad de volver a las canchas porque se le dificultaba entrenar en su casa.

Además, en cuanto a los entrenamientos en cuarentena resaltó que, por su situación particular, fueron un poco complicados. “Traté de poder sobrellevarlos, justo sufrí una lesión en mi rodilla y no pude entrenar mucho, pero aproveché los meses para recuperarme”, aseguró Niz. Asimismo, al momento de analizar el protocolo que se está llevando a cabo, destacó el buen manejo por parte de su club actual.

Al retroceder en el tiempo, en 2019 llegó a Villa San Carlos a través de las pruebas que realizó el club para la categoría de Reserva. “Vi la difusión por las redes sociales, hablé con mi papá para que me llevara y a los pocos días me dijeron que pida el pase”, recordó la delantera. Así, la futbolista de actualmente 20 años comenzó a asentarse en el equipo Villero.

A lo largo del Torneo de Reserva, que se disputó entre fines del año pasado y comienzos de este, Niz demostró todo su potencial a base de grandes rendimientos y una buena cantidad de goles, y así lo rememoró: “La verdad que teníamos un buen equipo que salía a la cancha a ganar. En lo personal me quedé muy feliz, siempre dejé todo”. Luego, añadió: “No soy de conformarme conmigo misma, sino que siempre quiero dar más y soy muy positiva, eso también me ayudó a hacer buenos partidos”.

A lo largo del parate por la pandemia, Villa San Carlos sufrió una enorme cantidad de bajas y eso le posibilitó tanto a Niz como a otras juveniles la oportunidad de ser promovidas al plantel de Primera. “Estoy con muchas ganas de crecer y aprender, dispuesta a dar lo mejor de mí”, aseguró. Posteriormente, reveló: “Tuve la posibilidad de firmar contrato, pero por ahora prefiero jugar para el club sin vínculo contractual”.

Por otro lado, la oriunda de Gómez también recordó su pasado futbolístico en la Selección LIFIPA, en la cual compartió cancha con jugadoras de la talla de Julieta Lema y Luna Irigoyen: “Fue una linda experiencia y un paso muy grande para mí, por primera vez jugué en una cancha de 11 y sumé muchas cosas nuevas porque tenía más espacio para correr”.

Posterior a eso, le llegó la oportunidad en la Liga Amateur Platense, más precisamente en Peñarol Infantil de Olmos. “Allí aprendí a jugar de volante. Me abrieron las puertas, apostaron y confiaron muchísimo en mí. Me fui muy feliz y agradecida al club”. Además, Niz no se olvidó de su primer club, ubicado en Brandsen: “Mis primeros pasos en el fútbol fueron en Las Mandarinas. Tengo muchas compañeras que me siguen escribiendo y felicitando por lo que logré”.

Por último, la joven repasó el progreso que se vivió en el mundo del fútbol femenino durante los últimos años: “Se notó un crecimiento, aunque es una lucha constante porque todavía hay clubes que no aceptan al femenino, y si lo aceptan no quieren ayudar, ya sea con los materiales o con el espacio”.  A lo que sumó a modo de conclusión: “Cuando se den cuenta de lo que la mujer puede lograr, muchas cosas van a cambiar”.

El equipo ya se entrena los días lunes, martes, jueves y viernes con la intención de prepararse físicamente, pensando en lo que será un posible “Torneo Transición” a mediados de noviembre. Mientras tanto, Niz ya sueña con su debut en Primera.