La actual jugadora de Deportivo Español dialogó con Localía Femenina por la radio Nuevos Aires sobre el pase a la Primera División, la obtención del título de la segunda categoría del fútbol argentino y las próximas metas del equipo.

Agustina Matas enfrentando a Argentinos Juniors. Foto: Doble FF.

Deportivo Español, quien ya había conseguido el ascenso a Primera División, venció 5-2 a Comunicaciones en la final del Torneo Reducido de la Primera B y se consagró campeón. Sobre estos sucesos se refirió Agustina Matas, futbolista de las Gallegas, en nuestro programa de ayer. “Lo vivimos con mucha emoción, el objetivo principal era lograr el ascenso. El hecho de salir campeonas fue un plus muy lindo”, contó.

La lateral izquierda, que supo vestir la camiseta de Villa San Carlos en la máxima categoría del fútbol argentino, también hizo una comparación entre las dos divisiones. “Los equipos de la B tienen un buen nivel, incluso algunos tienen mejores infraestructuras que los equipos de Primera”, sentenció.

“Desde mi lugar quiero ayudar al club. Ahora nos vamos a enfrentar con un nuevo desafio y estoy segura de que el plantel va a estar a la altura de la circunstancia”, afirmó la jugadora respecto a las nuevas metas que se proponen de cara al futuro. “El objetivo principal es conformar un equipo competitivo y mantenernos”, agregó.

Foto: Doble FF.

Por último, respecto a la final ante Comunicaciones, una vez finalizado el encuentro se vio una linda imagen donde los dos equipos festejaron juntos el ascenso logrado. “Fue un momento emocionante que no se ve muy seguido en el fútbol. El logro mayor para ambos equipos era subir de división”, cerró.