Un día como hoy pero hace ya dos años, el conjunto dirigido por Pablo Pastor se consagraba en la Copa de Plata de Primera División. Desde Localía Femenina dialogamos con Daiana Santander, jugadora que formó parte de dicho encuentro.

Aquel 22 de julio de 2018, el conjunto Pincha igualó 0-0 como visitante ante Excursionistas, pero la ventaja conseguida en la ida, fue lo que las coronó como las mejores. Habían goleado 4-0 en City Bell gracias a los tantos de Lucia Marini, Micaela Sandoval, Camila Uzqueda y Milagros Oliver.

Tras una gran actuación en el primer partido de dicha final, solo se podía esperar un milagro para que Estudiantes no se quede con la serie. Finalmente esto se vio reflejado en la cancha del Verdolaga, que encima sufrió dos expulsiones. Esto ayudó a terminar de cerrar el partido y que las chicas del conjunto albirrojo puedan relajarse aún mas.

“Cuando comenzó la competencia nos pusimos como objetivo ganarla”, declaró Santander, haciendo referencia a la Copa de Plata. Además comentó sobre la seguridad que tenía el grupo para cumplirlo: “Sabíamos que el equipo estaba en condiciones de hacerlo”.

Estudiantes sacó una gran ventaja en el partido de ida, lo cual le permitió jugar con mas tranquilidad en la vuelta, sobre esto la lateral izquierda soltó: “Teníamos bien claro que Excursionistas era un gran rival, pero ese día hicimos un partido increíble a nivel colectivo y logramos marcar la diferencia”.

Por la falta de organización en la AFA, finalizado el encuentro no hubo copa y las chicas terminaron festejando con el bidón como trofeo simbólico. Ante esta situación Daiana contó: “Terminó el partido y había que festejar, pero la copa no estaba”, y agregó: “Mica Sandoval agarró el bidón y lo levantó en el aire, todas nos copamos. Dimos la vuelta y simulamos la famosa palomita, nunca pensamos que tendría tanta repercusión”.

Para finalizar, se le consultó sobre la importancia de la unión colectiva para ejecutar un objetivo, la jugadora del Pincha respondió: “Influyó mucho la unión que tuvimos grupalmente, es algo que considero clave para cumplir objetivos como este. Las individualidades te hacen ganar partidos, lo colectivo te hace ganar campeonatos”, cerró Santander.