La Coordinadora Fútbol Feminista convocó a una marcha que se realizó hoy en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino, para repudiar el accionar del Comité de Ética de la FIFA frente al caso del DT acusado de acoso y abuso sexual, Diego Guacci.

Mónica Santino dijo presente. Imagen: Gonzalo Ciaffone.

Después de un año de investigación sobre las denuncias que recibió Diego Guacci sobre acoso y abuso sexual a cinco jugadoras, una de ellas menor de edad, el Comité de Ética de la FIFA resolvió cerrar la investigación y no sancionar al entrenador. Es por esto que hoy se realizó una marcha en la puerta de la Asociación de Fútbol Argentino.

Pese a las denuncias realizadas y los testimonios de las víctimas, el entrenador continúa ocupando su puesto como coordinador del plantel femenino de Defensa y Justicia. Por esto mismo jugadoras, periodistas, hinchas, organizaciones y equipos de fútbol se unieron a esta marcha convocada para exigir a la AFA, la separación de su cargo de Diego Guacci y la inmediata investigación de los hechos denunciados.

Además, Vanina Correa, quien es Vicepresidenta 4ta. De la Confederación Argentina de Deportes, emitió un comunicado manifestando su repudio frente al accionar de FIFA, resaltando la importancia de continuar trabajando por un deporte con perspectiva de género y de establecer protocolos para prevenir hechos de violencia contra las mujeres.